Apunta los 9 pasos a seguir
La socióloga Alicia Aradilla da las claves para cumplir los objetivos del año y no ser del 90 % de los que abandonan el gimnasio en marzo. Toma nota de todos los pasos.
«Nombrar al tiempo es una mecanismo de auto motivación o motivación intrínseca», afirma la socióloga Alicia Aradilla, quien afirma que febrero es el mes clave para lograr los objetivos del resto del año, no hace falta pensar sólo en enero.
Aunque, «el mes por excelencia de motivación intrínseca es el mes de enero. Esto sucede por dos motivos, el primero es por adherimos a costumbres sociales (en enero registran 70 % más inscripciones a gimnasios que el resto del año, pero ya en marzo el 90 % abandonan, o por ejemplo el 35 % de los españoles se plantean en enero mejorar el idiomas o para el 35% su objetivo es adelgazar). Y el segundo motivo es porque conectamos con objetivos más íntimos«, cuenta.
Qué ocurre en febrero
«Este mes hacemos un repaso de la vida vivida (qué he cumplido el año pasado, que nos ha pasado el año, etc.). Utilizamos el nombre que le damos al tiempo para conectar nuestros recuerdos (o con las estaciones) o nos conectamos con la vida que nos queda por vivir», añade la socióloga.