Algunas claves para volver al teletrabajo
Oficasa, rituales, orden, emociones, libertad esclavizadora, permisos….La socióloga y autora del libro “Teletrabajar, pero bien” Alicia Aradilla, da las mejores claves para hacerlo de la forma más efectiva evitando frustraciones.
Tras unas navidades agridulces, llenas de incertidumbre, constantes restricciones y datos abrumadores, llega la vuelta al trabajo. El primer lunes laboral se hace difícil sentarse de nuevo en la mesa de trabajo y más difícil aún, lograr un alto rendimiento.
«El teletrabajo ha venido para quedarse, pero aún no ha terminado de instalarse, las empresas y personas están en un proceso de integración, adecuación tecnológica, logística y sobre todo de adecuación emocional y mental a esta nueva situación que por inesperada e impuesta por las circunstancias se comporta «viejuna». Indica la socióloga Alicia Aradila, autora del libro «Teletrabajar pero bien».
«En estos días, aún más si cabe, necesitamos claves, no sólo para sentarnos a trabajar, sino para sentir que ha valido la pena cuando nos levantemos de la mesa de trabajo, para volver al ámbito privado intentando esquivar sensaciones como la frustración, la impotencia o la sensación de no haber rendido a pesar de haber invertido tantas horas».