QUIÉN SOY
Hoy ser, madre, conferenciante, empresaria y socióloga especializada en neurolingüística es el mejor reconocimiento que puedo hacer a mis orígenes, condensado en una frase que tanto escuché en casa, “Vales, lo que vale tu palabra”
Nací en el 1969 en Zafra (Badajoz) con la pretensión por parte de mis padres de que les cuidara.
Así que fue un regalo de la naturaleza que naciera niña.
Niña rebelde fue un imprevisto
Hija de un tratante de ganados extremeño, que jamás firmó un contrato en papel, porque lo hacía con su palabra “de honor” en un apretón de manos y de una ama de casa, que utilizaba el silencio, cual experta coach.
A los 18 años tuve un accidente de tráfico, que me retuvo varios meses en cama, desde allí aprendí cosas interesantes, como reordenar la tabla de valores, conectar con personas de la tercera edad o humildad pero no tuve tiempo de aprender otras, así que mi nota de corte para la universidad bajó en picado.
Inicié Empresariales en Madrid para contentar a mi familia y lo abandoné para contentarme a mí.
A los 20 años me trasladé a vivir a Cataluña independizada de mi familia. Diseñé mi vida como yo la quería, como la soñaba desde la impetuosidad de la juventud. Descubrí que hablar catalán me facilitaba de manera extraordinaria la integración, introducirme en cualquier círculo y un montón de ventajas más, así que comencé a practicar el idioma a la semana de llegar con el perro que convivía, con LLoll Beltran y Pujol en TV3.
Absolutamente orientada a ser Consciente, camino cuesta arriba en la vida cuando ese es el mejor camino.
Me inicié profesionalmente como comercial, vendiendo seguros y libros a puerta fría, tarea que recuerdo muy fácil, cuando años después comercializo algún proyecto social y la puerta fría no la abre ni la Responsabilidad Social Corporativa.
A los 21 años entré en el sector sanitario de pequeños animales como auxiliar de clínica.
Pocos años después era copropietaria de tres clínicas, formadora y consultora para otros centros veterinarias.
En general he desordenado las etapas vitales, me incorporé muy joven al mundo laboral y a la maternidad.
Cuando mi hija mayor inició 1º de primaria, yo inicié 1º de Sociología. Uno de los paralelismos más importantes y bellos de mí vida.
A los 32 años, era madre de 2 hijas, empresaria, y universitaria. Nunca he predicado a mis hijas el discurso de lo importante que es estudiar, desear los deseos o soñar los sueños. No hizo falta, lo han vivido en propia piel.
Ellas fueron en gran parte la inspiración de mi marca Suéñate®
Después de la carrera universitaria vinieron varias formaciones de masters, formaciones transversales…
Cerrada esta etapa decidí convertirme en saltarina de mundos, así que delegué la gerencia de nuestra empresa central para crear otras.
Salí de mi empresa para acompañar y ayudar a otras personas en las suyas, a través de la formación, la consultoría, el coaching, todo ello bajo preceptos Neurolingüísticos, con el propósito de dar presencia real al valor de la Felicidad Consciente en entornos laborales.
Siempre o desde mi atracción por las palabras.
Constructoras de nuestras vidas.
Publiqué mi primer libro “Las palabras que nos habitan” (relatos de ficción que aproximan al lector a identificar y tomar conciencia de su lenguaje), que me invitó a ser una saltarina de mundos, a veces similares, otras veces, excesivamente dispares.
En todos ellos pongo los mismos ingredientes: profesionalización, especialización, ganas, ilusión, creatividad y humor.
Esto me lleva a trabajar de manera muy selectiva sólo en aquellos proyectos en los que además de beneficios económicos, generan conciencia colectiva empresarial. Quiero dejar un mundo mejor al que encontré y vivir en un mundo mejor hoy.